Nos unimos junto con la Mesa Coordinadora de Oración y Oración 365 (www.2009oracionporespana.blogspot.com) a los 40 días de ayuno y oración por España, del viernes 8 de enero al martes 16 de febrero. Ayuna una comida al día o puedes hacer el ayuno de Daniel.
40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN POR ESPAÑA 2016
VIERNES 8 ENERO – MARTES 16 FEBRERO
PREPARÁNDONOS PARA 2016
“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” (Mateo 26:41)
Semana 5: viernes 5 – jueves 11 febrero 2016
VISIÓN 2020 – ¿REVOLUCIÓN O REFORMA?
“Escribe la visión, y declárala en tablas para que corra el que leyere en ella.” (Habacuc 2:3)
VIE. 5 febrero ¿CUÁL ES TU VISIÓN PARA EL 2020? “En mi puesto de guardia estaré, sobre la fortaleza afirmaré el pie. Velaré para ver lo que se me dirá” (Habacuc 2:1). Solo podemos recibir la visión de Dios, esperando en su presencia. La visión de Dios para España es avivamiento, aunque Él tenga que pasarnos por una profunda crisis. A la presente generación de líderes evangélicos, Dios nos da la última oportunidad de impactar a España, de aquí a 2020. Lo conseguiremos si lo hacemos juntos, y si cumplimos con Sus requisitos. Las celebraciones de los 500 años de la Reforma Protestante, a lo largo de 2016 y 2017, son nuestra gran oportunidad. Ora con el profeta, que estos 40 Días de Oración y Ayuno nos preparen para ver la visión de Dios para España. ¿Nos enfrentamos a la elección entre revolución o reforma? Pide a Dios por una reforma.
SÁB. 6 “ESCRIBE LA VISIÓN Y DECLÁRALA.” ¿Cuál es la visión? La visión es: “Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros” (Josué 3:5). Este es el requisito indispensable para poder conquistar la Tierra. Mirémonos en el espejo de la Escritura: “Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios” (Gálatas 5). Preguntémonos: ¿Están mi vida, familia e iglesia limpias de estas cosas, o debemos volvernos a Él en profundo arrepentimiento? ¡Ora por convicción!
DOM. 7 LA VISIÓN ES: UN ESPÍRITU NUEVO Y UNA REFORMA EN ESPAÑA: ¿Por qué España no ha visto una verdadera Reforma y avivamiento? ¿Sabrá el pueblo evangélico aprovechar las celebraciones del Quinto Centenario de la Reforma para abrir la puerta a un avivamiento? ¿Cómo se podría dar esto? 1- Debemos perdonar, de corazón y públicamente, a la Iglesia católica por la terrible persecución contra los cristianos reformados a manos del ignominioso instrumento de la Inquisición española. De esta forma, dejaremos de perpetuar el dolor y el resentimiento que embargaba a nuestros correligionarios. 2- Debemos arrepentirnos públicamente, en identificación con los sentimientos antisemitas de Lutero en algunos de sus escritos, y pedir perdón al pueblo judío por haber abonado de esta manera la tierra a Hitler para el Holocausto. Oremos que este sea visto como el momento propicio para tales actos de contrición, que estos produzcan un espíritu renovado en el pueblo de Dios y un despertamiento espiritual en la sociedad española.
LUN. 8 LA VISIÓN ES: UN MENSAJE RELEVANTE PARA NUESTRO TIEMPO: Estas celebraciones deben llevarnos a una profunda reflexión teológica, que nos aporte un mensaje relevante para nuestro tiempo. El mensaje de la Reforma era: Solo Escritura, solo fe, solo gracia. ¿Es relevante este mensaje hoy? En su esencia sí, pero contextualizándolo. La triste realidad hoy, es que al pueblo español le preocupa muy poco la salvación de su alma, y no vemos que se desviva haciendo buenas obras para ganar su salvación. ¿Qué interesa realmente a los españoles; cuáles son sus grandes preocupaciones? En oración busquemos el corazón y la mente de Dios, por un evangelio relevante para nuestros días y nuestro pueblo.
MAR. 9 LA VISIÓN ES: UNA NUEVA EVANGELIZACIÓN: ¿Dónde están nuestros ministerios evangelísticos que den respuesta al joven que lucha con su homosexualidad, a la mujer que sufre el síndrome post aborto, al anciano que languidece bajo su soledad, al depresivo a punto de suicidarse, al hombre machista, al niño que sufre acoso escolar? Planteemos en oración, no solo nuestros métodos de evangelización, sino el contenido del mensaje y el poder que debe respaldar al mensajero. Oremos por una visión nacional y una evangelización relevante y a fondo, de aquí al 2020.
MIÉ. 10 LA VISIÓN ES: UNA REFORMA SOCIAL: “Aunque la visión tardare, espérala, porque sin duda vendrá sin demora” (Habacuc 2:3). Si el avivamiento no produce una reforma social, no es avivamiento. Desde ya oramos por una reforma según los principios del Reino de Dios en todos los sectores de influencia en la sociedad: la familia, la educación, el gobierno, la economía, los medios, la cultura, la ciencia y tecnología.
JUE. 11 LA VISIÓN ES: UNA NUEVA GENERACIÓN: Oremos para que la presente generación de líderes evangélicos tenga la visión de levantar a una nueva generación, los Josué que nos lleven a conquistar la tierra prometida. Lo contrario a la tragedia que sufre España en el terreno político: una generación joven indignada y enfurecida, que arma una revolución contra todo lo que huela a viejo, caduco y corrupto. Ora con nosotros para que podamos trabajar las generaciones juntas a favor de la visión 2020. Pregúntanos cómo puedes involucrarte.
40 DÍAS DE AYUNO Y ORACIÓN POR ESPAÑA 2016
Semana 6: viernes 12 – martes 16 febrero 2016
LA ORACIÓN: ¡UNA GRAN EXPLOSIÓN QUE SACUDIRÁ A TODA ESPAÑA!
¿CÓMO SEGUIR VELANDO Y ORANDO?
“Ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.” (1 Pedro 1:13-15)
VIE. 12 febrero ¿EN QUÉ DEBES CONCENTRAR TUS ESFUERZOS PERSONALES? “Sed sobrios y santos en toda vuestra manera de vivir” (Lee 1 Pedro). Esta es la última semana y el final de los 40 Días de Ayuno y Oración 2016. Verás los frutos y quedarás satisfecho. ¡Aleluya! Pero esto no es nada más que el comienzo de una nueva etapa de tu vida. Debes afirmar y consolidar los buenos hábitos que has logrado, para que te ayuden a llevar una vida de victoria, y a ser santo en toda tu manera de vivir. La oración individual y corporativa será una gran explosión que sacudirá a toda España. Pero para que se produzca una explosión, debe haber primero una concentración de elementos, los cuales al ser activados por un detonante causan una gran explosión. Debes concentrar tus esfuerzos en mantener una disciplina personal diaria de oración y lectura de la Biblia. Aparta tiempos para ayunar y buscar a Dios. Concéntrate en guardar los buenos hábitos de alimentación, ejercicio físico y descanso. Procura guardar un día semanal de reposo. Fortalece el altar familiar. Ora hoy por todo esto.
SÁB. 13 INTENSIFICA LA ORACIÓN CON TU IGLESIA: Buenas son las grandes actividades públicas de oración en España, como www.espanaoramosporti.es Pero para que estas sean efectivas, debemos intensificar la oración en nuestra iglesia local. En el blog de ORACIÓN 365 encontrarás ejemplos de cómo otras iglesias en España oran. Una iglesia ora 24 horas continuas los 365 días del año. Otras oran en cadena y desde su casa 24 horas continuas un día fijo al mes. Las hay que oran 12 horas un día a la semana. Una iglesia en Barcelona ora 1 hora todos los días, de lunes a viernes, en su Torre de Oración. Pregúntanos cómo puede tu iglesia participar en ORACIÓN 365. Pide a Dios que tu iglesia aumente la concentración de oración.
DOM. 14 LAS VIGILIAS: CONCENTRACIÓN Y EXPLOSIÓN DE ORACIÓN: Si hemos de ver la visión nacional de evangelización, un plan de plantación de nuevas iglesias, un avivamiento y una reforma social en España, debemos multiplicar los esfuerzos en la oración. El 8 de enero iniciamos el 2016 con la I Vigilia Unida Nacional, toda la noche en KM-0 Madrid. Nos conectamos por Internet y la trasmitimos por la radio. Distintos pastores participaron desde otras partes de España. Fue una buena experiencia. Queremos seguir repitiéndola. Debemos aprovechar los medios y la tecnología para comunicarnos y orar juntos. Debemos concentrarnos para que desde ahí haya una explosión de poder que sacuda a España. Ora para que se hagan vigilias en tu iglesia, ciudad, región, y que haya una gran multiplicación de vigilias en toda España.
LUN. 15 ARPA Y COPA: UN LUGAR PARA LOS JÓVENES: “Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos” (Apocalipsis 5). Arpa y Copa (A & C), es un modelo de oración que combina la proclamación de las Escrituras, el cántico espontáneo y el clamor por temas específicos en uno solo. El fuerte énfasis en la música y la alabanza es un elemento que hace de la oración un ejercicio más placentero. Pregúntanos cómo puedes disponer de esta herramienta para crear una gran explosión de oración y alabanza en los jóvenes de tu iglesia o ciudad. Ora por un derramamiento del Espíritu en nuestros jóvenes.
MAR. 16 DESPIERTA DÉBORA: UNA LUCHA SIN CUARTEL POR NUESTROS HIJOS: En este movimiento de oración participan madres y mujeres que se comprometen a orar diariamente por sus hijos e hijas apartados del Señor. También anima a buscarse una compañera para orar semanalmente, aun si es por teléfono. Pregúntanos cómo puedes participar o cómo organizarlo en tu iglesia o ciudad.
CÓMO PODEMOS SEGUIR EN CONTACTO:
www.2009oracionporespana.blogspot.com
Fijo: 91 677 44 29 WhatsApp: 606 233 108
Facebook: Mesa Coordinadora de Oración – mcoracion365
Radio Solidaria (RKM): Viernes 13:00 horas http://radiosolidaria.com/emisoras.html
Días anteriores
VIE. 8 ENERO Día de ayuno, oración y vigilia “Velad y orad, para que no entréis en tentación” (Mr.14:38). “Cuando ayunéis, no seáis como los hipócritas; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.” (Mt.6:16-18). En el primer día de la primera semana de los 40 Días, obedecemos estos tres mandatos: Velar, orar y ayunar. Participa en la Vigilia Unida por España: Hoy viernes 8, de 9 de la noche a 6 de la mañana del sábado. Síguenos en el link que aparecerá en www.2009oracionporespana.blogspot.com y en el Facebook de la Mesa Coordinadora de Oración – mcoracion365. Sintonízanos de 10 a 12 de la noche en Radio Solidaria. Busca el dial de tu ciudad en http://radiosolidaria.com/emisoras.html
SÁB. 9 ENERO “Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas ‘delicia’, ‘santo’, ‘glorioso de Jehová’, y lo veneras, entonces te deleitarás en Jehová” (Isaías 58:13 y 14)
DOM. 10 ENERO ¿Con qué propósitos ayunamos? Como disciplina espiritual guiada por el Espíritu Santo para enfrentar las tentaciones del diablo: “Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo…” Mt 4:1-11
LUN. 11 ENERO Ante una catástrofe o crisis nacional: Ayunamos y consultamos a Dios: “Entonces todos los hijos de Israel vinieron a la casa de Dios, y lloraron y ayunaron aquel día hasta la noche. Y preguntaron a Jehová…” (Jue.20).
MAR. 12 ENERO Afligimos nuestra alma en ayuno y arrepentimiento: Medita en estos ejemplos inspiradores, y pide a Dios que produzca en ti, tu casa, iglesia, el pueblo de Dios y en toda la sociedad española una convicción de pecado y arrepentimiento como nunca antes: 1 Samuel 7:6; 2 Samuel 12:16, 21-23; 1 Reyes 21:27; Nehemías 9:1-3; Joel 1:14; 2:12,15; Jonás 3:5-10 (ver Jeremías 18:7-8); Salmo 69:10-13.
MIÉ. 13 ENERO En ayuno, busca sabiduría para tomar tus decisiones: Medita en Daniel 9:2, 3, 21,22 y pide a Dios sabiduría para decisiones importantes que tengas que tomar. Hazlo al lado de tu esposa/o y familia.
JUE. 14 ENERO “Jehová te pastoreará siempre, en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos” (Is.58:11 y 12).
Semana 2: viernes 15 – jueves 21 enero 2016
¿SOBRE QUIÉN TE HA PUESTO DIOS COMO VIGÍA?
“Velad, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas.” (Luc.21)
VIE. 15 ENERO Cristiano, ¿estás velando por tu alma? Más de 300 veces se menciona en las Escrituras la obra del vigía; se menciona más el ministerio de vigía que el de la oración. El Apóstol Pablo instruía a su hijo, el pastor Timoteo, diciendo: “Vela por ti mismo y por la enseñanza, persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen” (1 Tim.4:16).
SÁB. 16 ENERO Padre, ¿estás velando por tu familia? El creyente debe velar por su propia alma. Los padres deben velar por su familia. Los ancianos deben ser vigías de su ciudad. Los profetas son atalayas sobre naciones. No puedo pretender tener un ministerio público, si estoy descuidando a los de mi propia casa. ¿Cómo está el altar familiar en tu hogar? ¿Estás orando diariamente con tu esposa/o? ¿Tomas las decisiones importantes consultando a Dios y en unanimidad con tu esposa/o? ¿Oráis regularmente con vuestros hijos? Si estás fallando en brindar protección espiritual a los tuyos, arrepiéntete delante de Dios y ponte de acuerdo con ellos para comenzar de nuevo juntos. Leed diariamente un Salmo, y orad juntos.
DOM. 17 ENERO Pastor, ¿estás velando por tu rebaño? Jesús, orando al Padre por sus discípulos, en Juan 17, clamaba: “He velado por ellos y ninguno se ha perdido, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese”. ¿Sigues el ejemplo de Jesús; oras y ayunas regularmente por tus discípulos? ¿Buscas a Dios antes de darles un consejo que afectará su vida, familia, su destino eterno? ¿Pasas tiempo delante de Dios para recibir la palabra para alimentar a tu rebaño? Reclama la promesa para los que esperan en Dios en Isaías 40:29-31, para que puedas cumplir con tu ministerio con nuevas fuerzas. (Medita y ora Juan 21.)
LUN. 18 ENERO Profeta, ¿estás velando por tu ciudad y país? ¿Estás buscando el rostro de Dios con ayunos y oraciones, para entender los tiempos que vivimos? El Enemigo intentará ponernos a dormir en momentos estratégicos. Uno de estos momentos críticos para Jesús y para los discípulos, fue la agonía del huerto de Getsemaní: “Jesús vino luego y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ‘Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”’ (Mc.14).
MAR. 19 ENERO El vigía advierte al malvado por su pecado. “Hijo de hombre, yo te hago centinela de la casa de Israel. Cuando oigas una palabra de mi boca, les advertirás de mi parte. Si yo digo al malvado: ‘Malvado, vas a morir sin remedio’, y tú no le hablas para advertir al malvado que deje su conducta, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti” (Ezequiel 33). Pide que Dios levante a sus vigías en España, para denunciar el pecado de su pueblo. ¿Eres tú uno de ellos? Pregúntaselo a Dios.
MIÉ. 20 ENERO El vigía derrama su corazón delante del Señor por los más vulnerables: “¡Levántate, da voces en la noche al comenzar las vigilias! Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; alza a él tus manos implorando la vida de tus niñitos, que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles” (Lam.2:19). Vigilar es una relación entre Dios y el intercesor; éste siente el dolor de su prójimo y también el dolor del corazón de su Dios, y lo expresa derramando su corazón ante Dios a favor de los que sufren. Si quieres unirte a Despierta Débora, un ejército de madres que oran por sus hijos, pídenos información. Si tus entrañas se conmueven por el holocausto de no nacidos en España, pídenos información sobre cómo orar y luchar.
JUE. 21 ENERO El vigía sabe esperar en Dios: “Nunca nadie oyó, nunca oídos percibieron ni ojo vio a un Dios, sino a ti, que tal hiciese para el que espera en él” (Is.64). Revelaciones que ojo no ha visto, ni oído ha oído, ni ningún corazón humano ha imaginado, son las que esperan al que sabe esperar en Dios. Y esto, no solo para nuestro propio beneficio, sino a favor de nuestro mundo (Sal.2:8), y de nuestra tierra que sufre dolores de parto (Ro.8:18-23). ¿Sufres tú dolores de parto, o prefieres no incomodarte? ¿Te llama Dios a dejar tu comodidad y compartir los sufrimientos de Cristo por este mundo? No hay otra manera de ser de su filiación, de compartir en su gloria y de heredar su Reino (Ro.8:17). ¡A él sea la gloria por siempre!
Semana 3: viernes 22 – jueves 28 enero 2016
Ayuna una comida al día. Imprime la Hoja para cada semana, y ora cada día.
Ora tú, con tu casa, compañero/a de oración y/o iglesia
ORACIÓN DIARIA DE PROTECCIÓN Y VICTORIA I
VIE. 22 ENERO Día para recapitular y alabar: “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” (Efesios 6:18). ¡Alabamos a Dios porque has orado y velado con toda perseverancia las primeras dos semanas de los 40 Días! El ayuno refuerza la oración y te ayuda a mantenerte alerta, despierto y velando. Has recibido un mayor entendimiento de cuál es tu llamado y estás asumiendo y poniendo en práctica tu rol de vigía como creyente, padre/madre, pastor o profeta. Antes de entrar en los temas de las semanas tres y cuatro, ¿por qué no haces un receso y empleas este día para reflexionar en lo que Dios te ha enseñado hasta aquí? Anota en tu diario lo que Dios te ha hablado.
SÁB. 23 ENERO ¿Qué debes procurar en estos 40 Días? “El fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración” (1 Pedro 4:7). Si no velamos, oramos y somos sobrios, podríamos sufrir una gran pérdida espiritual durante los difíciles días que se avecinan, y corremos el peligro de ser devorados por el diablo (1 Pedro 5:8). Aprovecha este ayuno para adquirir ciertos hábitos que perduren más allá de los 40 días. Cambia tu estilo de vida. ¿Te está hablando Dios de ser sobrio ejerciendo dominio propio en tu manera de comer y beber? ¿Qué hay sobre el descanso y el ejercicio físico? ¿Te llama Dios a emplear mejor tu tiempo, talentos, dinero? ¿Qué cambios debes introducir en tu vida devocional y el altar familiar, para hacer de estos una experiencia enriquecedora de madurez y servicio para el Reino de Dios? Clama a Dios por un avivamiento y refrigerio para tu espíritu, alma y cuerpo.
DOM. 24 ENERO La Oración de protección y victoria, que oraremos cada uno de los días de esta semana y la siguiente, te puede ayudar a alcanzar los propósitos de Dios para tu vida, familia y ministerio como vigía. Personaliza esta oración, medita en los pasajes bíblicos, lee en voz alta la oración correspondiente a cada día. Después de estas dos semanas, imprime las dos semanas completas y declara la oración en voz alta diariamente por lo menos durante un mes. Si te convence, sigue usándola. Esta oración te moverá de una posición defensiva a una posición ofensiva, al tiempo que te protege de los peligros que conlleva toda batalla espiritual. En este día medita y ora Efesios 6:10-20.
LUN. 25 ENERO Pasos de preparación: 1- Pasa unos minutos orando en el Espíritu (1 Corintios14:4,15; Efesios .6:18; Judas 20). 2- Entra conscientemente en la presencia del Señor, por medio de la alabanza y la acción de gracias (Salmos 68; 95; 100; Isaías12; 61:10; Apocalipsis 5). ¡Canta, danza, póstrate delante del Señor de toda la tierra! 3- Confiesa cualquier pecado no confesado (Salmos 24:3-4; Proverbios 28:13). 4- Perdona y pide perdón, siempre que haga falta (Mateo. 5:23-24; 6:12). (Expón a la luz de quien te pueda ayudar, cualquier área de tentación y lucha.)
MAR. 26 ENERO No en tus fuerzas o autoridad, sino en las de tu Señor: 5- Haz una oración para echar toda tu ansiedad y cargas sobre el Señor; recuerda que no peleas tus batallas en tus propias fuerzas, sino en las fuerzas del Señor (Salmos 55:22; 1 Pedro 5:6-7; Zacarías 4:6; Efesios 6:18). 6- Adopta una actitud combativa, declarando que oras desde la posición que se te ha concedido en los lugares celestiales en Cristo. Proclama en oración que él ha sido exaltado sobre todo principado y potestad, y es cabeza de la Iglesia, de la cual tú eres parte. En fe y oración declara que usas la autoridad que se te ha dado sobre el enemigo (Efesios1:20-21; 2:6; Colosenses 1:16-18; Lucas 10:19).
MIÉ. 27 ENERO Lee en voz alta esta ORACIÓN DE PROTECCIÓN Y VICTORIA: Vengo en el nombre que es sobre todo nombre; ante quien toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra se ha de doblar, y a quien toda lengua ha de confesar como Señor; en el nombre del Cristo resucitado (Fil.2:10,11). Declaro que, en esta batalla, no prosperará contra mí ninguna arma en el campo espiritual, físico, emocional, económico, o en mi ministerio y relaciones (1Samuel 17:47; Isaías 54:17; Jeremías 51:20; Juan 14:30; 2 Corintios 7:5; Efesios 4:27).
JUE. 28 ENERO Me revisto de todas las armas de la luz y de Dios (Romanos 13:12; Efesios 6:13-17): Ciño mis lomos con la verdad (Salmos 51:6); tomo la coraza de la justicia (2 Corintios 6:7); calzo mis pies con el celo por la propagación del evangelio de la paz (Isaías 52;7); levanto el escudo de la fe para, defensiva y ofensivamente, cubrir mi cuerpo (Hebreos10:38; 11:1,6); pongo en mi cabeza el yelmo de la salvación (1 Tesalonicenses 5:8; Isaías 59:17); desenvaino la espada del Espíritu, la Palabra de Dios (Efesios 6:17; Apocalipsis 1:16). Me revisto del Señor Jesucristo (Romanos 13:14).
Hoja Semana 4: viernes 29 enero – jueves 4 febrero 2016
Ayuna una comida al día. Imprime la Hoja para cada semana, y ora cada día.
Ora tú, con tu casa, compañero/a de oración y/o iglesia
ORACIÓN DIARIA DE PROTECCIÓN Y VICTORIA II
VIE. 29 ENERO Libres de toda maldición: En base a Isaías 54:17, anulo y destruyo toda palabra, deseo o intención de dañarme a mí, mi familia o aquellos que Dios ha puesto bajo mi cuidado, y mis compañeros de ministerio. Declaro nula toda adivinación, rezo, hechizo o brujería. Declaro que ninguna arma forjada contra nosotros prosperará. Ordeno que toda obra de ocultismo sea expuesta a la luz y sea destruida (Nehemías 4:7-8; Ester 3-9; Mateo 6:13). Declaro nulo todo pacto en contra de nosotros. Declaro que estamos libres de toda maldición, por alianzas, consagraciones o promesas de nuestros antepasados. Rompo su poder en el terreno físico, espiritual o emocional (Deuteronomio 5:9; 7:8-9; Isaías 61:1; Gálatas 5:1; 2 Timoteo 2:25-26).
SÁB. 30 ENERO Levanto un muro de fuego como protección alrededor de mi familia y los que están bajo mi cuidado espiritual. Declaro que estamos cubiertos con la sangre del Cordero que fue inmolado (Éxodo 12:13; Apocalipsis 12:11; Job 1:7-10; Salmos 91; Zacarías 2:5). Decreto éxito en la misión de los “ángeles poderosos en fortaleza”. Respaldo su obra de protección a nuestro favor (Salmos 34:7; 103:20; 2 Reyes 6:17; Daniel 3:15-30; Hechos 12:1-10).
DOM. 31 ENERO Recibo la unción del Espíritu Santo sobre mí; espíritu de conocimiento y sabiduría, de consejo divino y poder sobrenatural, espíritu de temor del Señor. Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor. Declaro los cielos abiertos sobre mí, con revelación y guía divina (Isaías 11:2-3; 61; Lucas.4:18-19; Colosenses 1:9-11; 3:10; Efesios 1:17-18; Juan 1:51).
LUN. 1 FEBRERO Denuedo para predicar, sanar y liberar: “Y ahora, Señor, concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús” (Hechos 4:29,30). Por la unción del Espíritu Santo rompo todo yugo que quiera doblegar mi espíritu, alma o cuerpo, o el de mis hijos o compañeros de ministerio. Pido sanidad para sus cuerpos (Isaías 53:5; 61:1; 1 Tesalonicenses 5:23), salvación para sus almas (1 Timoteo 2:4), y restauración de sus vidas (Jeremías 15:19,20). (Menciona por nombre las personas para quienes pides sanidad y liberación).
MAR. 2 FEBRERO Salvación para mi familia y mis contactos: Quito el velo que ciega los ojos de mis hijos, familia, y los de aquellos a quienes les estoy compartiendo el evangelio. Declaro que recibirán convicción de sus pecados por el Espíritu Santo (Juan 16:8) Destruyo las fortalezas mentales que el enemigo ha levantado en sus vidas (2 Corintios 4:3-6; 10:3-6; 2 Pedro 3:9). Concede, Señor, que se arrepientan para conocer la verdad (2 Timoteo 2:25,26). Los bendigo (Génesis 12:1-3; Nehemías 6:22-27) con el deseo de buscarte, de leer tu Palabra, y de asistir a reuniones cristianas. Los bendigo con ojos para ver, oídos para oír, y un corazón para obedecer. Los bendigo con amigos cristianos que compartan el evangelio con ellos, oren por ellos y les den buen testimonio. ¡Oh, Señor, lo que para mí es imposible, para ti es posible! (Mateo19:26; Marcos 10:27; Lucas 18:27).
MIÉ. 3 FEBRERO No desmayaré hasta ver cumplido el propósito de Dios: Declaro que este es su propósito para mi vida: _________ para mis hijos y familia: _______ para aquellos que Él ha puesto bajo mi cuidado: ____. En este Año del Jubileo los reclamo como mi herencia espiritual (Filipenses 1:6; Isaías 59:21; Salmos 127 y 128). Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que… veamos tu propósito cumplido en la restauración de tu pueblo Israel y de este sector de la sociedad sobre el que me has puesto como vigía ______ así como sobre mi país (Isaías 62:1-7; Salmos 2:8).
JUE. 4 FEBRERO Recibo bendición, recursos y victoria: Padre celestial, tú me has dado una gran obra que realizar; batallo por la liberación de todos los recursos necesarios. Renuncio al temor y la mentalidad de pobreza; resisto a todo espíritu de ruina material. Gracias, porque en toda circunstancia tenemos la promesa de que somos más que vencedores por medio de aquel nos amó (Romanos 8:37; Filipenses 4:19). Recibo la bendición que recibió tu siervo: “Jabes le rogó al Dios de Israel: «Bendíceme y ensancha mi territorio; dame tu ayuda y líbrame del mal, para que no padezca aflicción.» Y Dios le concedió su petición” (1 Crónicas 4:10). Declaro que esta oración surtirá efecto porque se fundamenta en la Palabra de Dios, la sangre del Cordero y la unción del Espíritu Santo. Sello esta oración en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Jesús muerto y resucitado. “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” (Romanos 11:36).
(Oración adaptada del libro Las reglas de combate, de Cindy Trimm, Editorial Casa Creación, a Strang Company).