Distintas entidades se dieron cita en una jornada donde la oración y la música en apoyo a las mujeres fueron protagonistas.

Fuentes: Protestante Digital, Radio Encuentro, Laura Arribas

El concierto de oración se celebró en Madrid. / MGala

El concierto de oración se celebró en Madrid. / MGala

El pasado sábado 2 de abril se celebró el Primer Concierto de Oración de Proyecto Ana España en la Iglesia Cristo Vive de Madrid. El evento, organizado por Radio Encuentro como representante de Radio Trans Mundial en España, contó con la participación especial de Marli Spieker, fundadora de Proyecto Ana; y de las actuaciones musicales de la mano de la cantautora Rocío Montoya y el Coro Evangélico Unido de Madrid.

El Proyecto Ana nació en 1997 como fruto de la experiencia de Marli Spieker y su deseo de alcanzar a las mujeres que viven sin esperanza, amor y olvidadas. Del mismo modo, Proyecto Ana está presente en 149 países, con 50 mil intercesores, programas de radio en 69 idiomas y el Calendario de oración traducido en 85 idiomas.

Por ello este proyecto es definido como “un movimiento de apoyo a la mujer, que ofrece compasión, aliento y esperanza a mujeres que sufren alrededor del mundo, a través de la oración, concienciación y programas de radio”.

Marli Spieker y Ana María Huck.

Marli Spieker y Ana María Huck.

Al inicio del concierto, Marli Spieker dio unas ligeras pinceladas del porqué de la existencia de Proyecto Ana y de la nueva etapa dirigida por Peggy Banks, directora actual de Proyecto Ana, tras los 19 años al frente de su fundadora. Además, estuvo presente Eeva Maija Vähäsarja, directora de Proyecto Ana Europa.

Junto a la música y la oración, se expusieron todas las áreas de trabajo en las que este ministerio está cambiando la vida de millones de mujeres alrededor del planeta. De manera impactante, la fundadora de Proyecto Ana mostró la situación de injusticia que viven las mujeres de diferentes culturas, donde “son tratadas como animales”.

“Cuando trabajamos, trabajamos; cuando oramos, es Dios el que trabaja”. Bajo este lema, Marli Spieker resumía la esencia de Proyecto Ana: el poder de la oración como vía para cambiar las vidas de mujeres que sufren, y de llevar esperanza mediante el amor de Dios.

Rocío Montoya

Rocío Montoya

El evento fue realizado con el apoyo y la participación de diferentes asociaciones relacionadas con la mujer y sus necesidades en diferentes aspectos: AESVIDA, Fiet Gratia, Misión Urbana, Enfermeras Cristianas, Project Rescue. La unidad de las mujeres evangélicas de España se hizo visible a través de la Consejería de la Mujer del el Consejo Evangélico de Madrid, la unión de mujeres AGLOW, el grupo de mujeres de la FIEDE, la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME) y la Unión de Mujeres Bautistas de España.

Durante la parte final del concierto, todos los asistentes pudieron participar de manera emotiva orando por temas tan sensibles como la pobreza, la violación, las mutilaciones, el tráfico humano, el aborto o España. El público pudo vivir una experiencia única, una oportunidad para aprender y adquirir conciencia sobre el sufrimiento de las mujeres.


Aglow España en Facebook:

Aglow España ©2024
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram