oracion¡Los llamados están alertas y listos!

Pues ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará inesperadamente, como un ladrón en la noche. Cuando la gente esté diciendo: «Todo está tranquilo y seguro», entonces le caerá encima la catástrofe tan repentinamente como le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada; y no habrá escapatoria posible. Pero ustedes, amados hermanos, no están a oscuras acerca de estos temas, y no serán sorprendidos cuando el día del Señor venga como un ladrón. Pues todos ustedes son hijos de la luz y del día; no pertenecemos a la oscuridad y a la noche. Así que manténganse en guardia, no dormidos como los demás. Estén alerta y lúcidos. 1 Tesalonicenses 5:2-6 (NTV)
Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. Apocalipsis 3:11 (NTV)
¡Pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y a los que están con él se les llama “elegidos” y “fieles” Apocalipsis 17:14 (RVC)

Dolores de parto

Nota: Este es un fragmento de una carta reciente de Jane Hansen Hoyt, Presidenta y Directora Ejecutiva de Aglow Internacional:
“Reconocemos en las naciones del mundo que los dolores de parto se están produciendo con más intensidad. Vemos señales que anticipan el retorno del Señor. Sabemos que hay guerra en la atmósfera y sabemos que nos ha sido dado el manto de la autoridad del Reino para estar firmes como Su pueblo en la Tierra”.

  • Permite los cambios en donde sea necesario y estate dispuesta a aceptar nuevas asignaciones porque Dios está preparándonos para algo que es mucho más grande de lo que hayamos visto hasta ahora.
  • Mantente firme en la autoridad del Reino, sabiéndote el pueblo de Dios en la Tierra.
  • eñor, abre nuestros ojos para que veamos las señales nuestro alrededor que nos señalan Tu regreso.
  • Declara, ¡Bendito Aquel que viene en el Nombre del Señor!

Un llamado a la oración de parte de Jane Jansen Hoyt por las elecciones presidenciales de EE.UU.

Con toda seguridad, EE.UU. está en este momento en un lugar en el que necesita escuchar de Dios para las próximas elecciones. El mundo está una situación crítica y es común que las naciones vuelvan los ojos hacia EE.UU. para escuchar sus opiniones y para recibir asistencia. El liderazgo es de suma importancia para cualquier nación y, sin duda alguna que en momentos de dificultad, uno quiere líderes en los que se puede confiar.

  • Unámonos en oración para estas próximas elecciones.

Israel

2 de Octubre – día para orar por la paz de Jerusalén
Oren por la paz de Jerusalén: que todos los que aman a esta ciudad prosperen. Oh Jerusalén, que haya paz dentro de tus murallas y prosperidad en tus palacios. Por amor a mi familia y a mis amigos, diré: «Que tengas paz». Por amor a la casa del Señor nuestro Dios, buscaré lo mejor para ti, oh Jerusalén. (Salmos 122:6-9, NTV)
El 2 de octubre de 2016, Aglow Internacional se unirá a millones de intercesores alrededor del mundo en el Día para Orar por la Paz de Jerusalén. Instamos a todos a que unan su voz a este concierto mundial de oración.
Por favor, únete a nosotros al orar con Revive Israel por tres eventos que sucederán en octubre.
40 Días de oración y ayuno: La juventud judía, árabe e internacional ha convocado a un tiempo de oración, arrepentimiento y ayuno durante 40 días para interceder por el cumplimiento de Malaquías 4:6b. Y él hará que el corazón de los padres se vuelva hacia los hijos, y que el corazón de los hijos se vuelva hacia los padres. Concluirá el Día de la Expiación (YomKippur).
Venga Tu Reino: El sábado 1 de octubre, el día antes de la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot), los creyentes de las comunidades judía, árabe e internacional se reunirán para orar y adorar clamando que venga el Reino de Dios. Lo dirigirán en hebreo y árabe.
YomKippur: En el Día de Expiación se reunirán las congregaciones mesiánicas en Israel en YadHashmona, una comunidad de creyentes localizado en las afueras de Jerusalén, en las colinas de Judea. Al adorar juntos, ayunarán y orarán por el advenimiento de Jesús.

  • Ora por toda la logística requerida para estos eventos, para que todo fluya sin complicaciones.
  • Ora por unidad entre los que se reunirán en estos tiempos estratégicos de oración, ayuno y adoración.
  • Ora que durante los días santos en octubre, los judíos alrededor del mundo reciban revelación de Yeshua como su Mesías, como el que es su salvación.

Sequía

Israel está atravesando una nueva sequía. El mar de Galilea (Kinneret) está 15 pies debajo de su nivel óptimo de agua. El subdirector de la autoridad del Kinneret dijo en la cadena de noticias Ynet de Israel que “todos necesitan orar por un invierno lluvioso”.

  • ¡Ora por lluvia que sorprenda hasta a los meteorólogos!
  • Ora que el Señor derrame lluvia natural y espiritual en la tierra de Israel este invierno.

Isaías 43

Según lo dicho en Isaías 43:5-6, Dios continúa reuniendo a los judíos del este, oeste, norte y sur trayéndolos de vuelta a Israel –desde los confines de la tierra.

  • Ora que encuentren la lluvia del Espíritu Santo al entrar a Israel.
  • Ora por los que retornan a su lugar en la tierra, que con habilidad aprendan el idioma y prosperen para bendecir y elevar la economía de Israel.

Oportunidades de Transformación – Influencia e Impacto sin límites

¿Qué harías…? ¿A dónde irías… si no tuvieras límites en la influencia e impacto en el mundo que te rodea? El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí… Isaías 61

  • Pide al Señor que te muestre cuáles son esas oportunidades que Él quiere que aceptes para llevar la verdad transformadora del evangelio y el poder de tu testimonio a la vida de las personas que necesitan encontrarse con Cristo.
  • Pide al Señor las estrategias para alcanzar tu vecindario, comunidad y nación.
  • Ora por los equipos que salen por todo el mundo. Ora que las vidas sean transformadas por la demostración del evangelio en palabra y en obra.

Haz clic aquí y ora para saber si participas en alguno de los equipos Transformaciones de Aglow.

  • Uganda – del 3 al 17 de octubre
  • San Diego, California – 11 de noviembre durante la Conferencia Nacional

Hombres de Isacar, Aglow Internacional

En un blog reciente, el director de Hombres de Isacar, Dave McDaniel, dijo, Tú me elegiste primero. Gracias, Señor, por marcarme para Tu gloria. Declaro que cada recurso sirve para mi identidad y propósito. Yo confío en Ti. Al encomendarme los propósitos importantes de Tu corazón, quita toda obstrucción e impedimento y afirma mis pensamientos, acciones y hechos. Es hora de que me levante de las mentiras de mis circunstancias y enfrente la verdad de quién Tú eres. ¡Tú eres el gran YO SOY!. Eres todo lo que necesitaré por siempre. Ve Entra a tu identidad para leer el blog completo.

  • Declara la grandeza de Dios y acepta Su grandeza en ti.
  • Declara “Me levantaré” en cada promesa que Dios te ha dado.

Contra la Trata y Tráfico de Personas – Vela y Ora

Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo. Porque el que se cree ser algo, y no es nada, a sí mismo se engaña. Gálatas 6:2-3
Dios nos llama a ayudarnos mutuamente y a extendernos hacia quienes están solos. Ora por refugios y por las personas que desde la Ley trabajan para luchar contra la trata y el tráfico de personas.

  • Ora por refugios seguros y los líderes de los refugios. Ora que no se cansen de hacer el bien.
  • Ora por recursos para los refugios. Ora que los nuevos refugios hallen favor para cumplir con los requerimientos del gobierno para poder abrir sus puertas.
  • Ora por sabiduría para los funcionarios de tu gobierno al redactar, evaluar y aprobar leyes acerca de la trata y el tráfico de personas.
  • Ora que se aprueben leyes buenas que ayuden a combatir la trata y el tráfico de personas, a llevar a juicio a los tratantes y traficantes y que ayuden a las víctimas a recuperarse.
  • Ora por protección y salvación para quienes trabajan luchando contra la trata y el tráfico. ¡Ora que reciban sabiduría y fuerzas de parte de Dios!

Cristianos perseguidos

De manera que, si uno de los miembros padece, todos los miembros se conduelen, y si uno de los miembros recibe honores, todos los miembros se regocijan con él.. – 1 Corintios 12:26
Hay evidencia estadística que indica que los cristianos en más de 60 países sufren persecución de parte de sus gobiernos o de vecinos simplemente por creer en Jesucristo. Aunque no sabemos de ninguno en nuestra familia de Aglow que esté actualmente en prisión por su fe, muchos sí viven bajo la amenaza de persecución en las naciones que llamamos “Naciones restringidas”. Por favor ora todos los días por los cristianos perseguidos alrededor del mundo.

  • Ora por Aglow en las naciones restringidas. Ora por aliento y crecimiento para los hermanos y hermanas de Aglow. Ora por fructificación al compartir el amor de Jesús. Ora por milagros que demuestren el amor y poder de Jesús.
  • Ora por los refugiados cristianos que han tenido que huir de sus hogares por su seguridad o que han sido forzados por los terroristas a reubicarse en campamentos para refugiados (a menudo, fuera de sus propias naciones). Ora que cobren valor sabiendo cuál es su identidad en Cristo. Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. (Filipenses 3:20)

Naciones Emergentes

Isaías 54:2: Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

  • Las naciones emergentes son aquellas naciones con menos de cinco grupos Aglow afiliados. Ora para que estos grupos sean fortalecidos y motivados.
  • Ora para que más grupos que se establezcan en estas naciones. Ora que haya más líderes en estas naciones.
  • Ora que las personas Aglow en estas naciones reciban poder para desarrollar recursos que les permitan sacar partido de todo lo que Dios está enviando desde el cielo.
  • Ora por el grupo de oración Aglow en la capital de estas naciones.
  • Proclama un incremento en la influencia y ministerio de Aglow en esas naciones.
  • Este mes ora especialmente por: Gran Caimán, Grecia, Granada, Guinea, Guyana.

Operación cada Nación – “Ore a existencia” las naciones que aún debemos alcanzar

Estamos orando para que Aglow tenga grupos afiliados en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de importancia, para ver que cada nación sea tocada y cada corazón sea cambiado.
Ora este mes especialmente por: Islas Salomón, Somalia, Santa Elena, Surinam, Suazilandia.

  • Ora para que se establezca un Grupo de oración Aglow en las capitales de estas naciones.
  • Ora que Aglow establezca comunidades poderosas del Reino fundamentadas en la plenitud de Cristo en estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que cree una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.

España

Por el Gobierno y Autoridades:

“Exhorto, ante todo que se hagan oraciones por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad” (1ª Timoteo 2:1-4)
Después de 10 meses sin gobierno y dos elecciones generales, los partidos políticos aún no han llegado a un acuerdo para formar gobierno, se sigue debatiendo la investidura del nuevo presidente, si no se llega a un acuerdo iríamos a unas terceras elecciones.

  • Ora porque se llegue a un acuerdo de gobierno justo y no tengamos que ir a unas terceras elecciones.
  • Ora por los pactos entre los partidos y grupos parlamentarios que sus intereses no sean mayores que la necesidad del bienestar del país.
  • Ora que Dios levante a las personas que él quiere en la nación para este tiempo.
  • Ora por un despertar de los españoles hacía Dios. Que la situación de crisis económica, moral y política despierte al pueblo español a buscar a Dios como el único que puede traer respuesta a nuestras necesidades.

Apoyamos en oración a Proyecto Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion.



Aglow España en Facebook:

Aglow España ©2024
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram