Diciembre 2017

¡Celebra y proclama a Jesús!

“Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamado: Consejero Maravilloso, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. – Isaías 9:6

Pero el ángel los tranquilizó. «No tengais miedo —dijo—. Os traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. ¡El Salvador, el Mesías, el Señor ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David! Y lo reconoceréis por la señal: encontraréis a un niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre». De pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud —los ejércitos celestiales— que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace». – Lucas 2:10-14

  • Alaba diariamente a Dios, celebra Su asombrosa presencia en tu vida.
  • Proclama Su nombre sobre tu familia, comunidad y nación.
  • Ora por una revelación repentina de Su gloria en la vida de las personas por las que está intercediendo.
  • Ora por una revelación repentina del Mesías en la tierra de Israel y para el pueblo de Israel.

El enemigo huirá a las puertas

Como Débora cuando se levantó porque la guerra estaba a las puertas… las mujeres de Dios se están levantando contra lo que el enemigo está manifestando en nuestras ciudades y naciones. El enemigo trata de traer división, confusión, temor y hasta terror. PERO LAS MUJERES harán que el enemigo huya a las puertas, al alzar decididamente sus voces con sanidad y paz en las naciones del mundo. –Jane Hansen Hoyt

¿Qué ha llevado el enemigo a tus puertas? ¿Miedo? ¿Violencia? ¿Confusión? Levántate y declara el poder de la paz de Cristo y ve al enemigo huir.

Asignación Mundial de Oración de Aglow 2017 – Llamada de oración especial contra la trata y el tráfico de personas este 28 de diciembre

“Acerquémonos, pues, con confianza al trono de la GRACIA para que alcancemos misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:16) Aglow, este es nuestro momento oportuno para ir delante del trono de gracia con el manto de autoridad que nos ha sido dado. Tenemos el compromiso de estar presentes hasta que la plenitud de Su misericordia y gracia hayan sido derramadas sobre las naciones.

El ayuno que yo escogí, ¿no es más bien desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión,dejar ir libres a los quebrantados y romper todo yugo? – Isaías 58:6

  • Proclama libertad a las personas en tu nación que son víctimas de la trata y el tráfico de personas.
  • Ora por arrepentimiento para quienes participan en el tráfico y trata de personas, que se aparten de su maldad y experimenten el perdón de Cristo.
  • Declara que la luz de la bondad de Dios expone y erradica la industria de tráfico y trata en tu nación.

Israel

Chuck Pierce dio la palabra que decía que 153 naciones se alinearían con Israel. Según el diario Yedioth Ahronoth de Israel, México cambiará su voto; dejará de estar a favor de los palestinos para abstenerse o votar por los intereses de Israel.

  • Ora y declara un cambio en la perspectiva y postura de las otras naciones, para que se alineen a Israel.
  • Ora que la iglesia entienda el corazón y los planes de Dios hacia Israel y el pueblo judío, y que se solidarice con ellos.
  • Ora que la enseñanza falsa de la teología del reemplazo sea expuesta y abandonada. Ora por entendimiento de la verdad acerca de Israel y la Iglesia. (Romanos 11:1)
  • Ora que tu nación fortalezca sus vínculos con Israel y busque maneras de bendecirlo.

Oportunidades de Transformación – Influencia e Impacto ilimitados

¿Qué harías…? ¿A dónde irías… si no tuvieras límites en la influencia e impacto en el mundo que te rodea? El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí… Isaías 61

  • Este es un buen momento para ver cuáles son las oportunidades del equipo de Transformaciones que están disponibles para el 2017. Pídele al Señor que ordene tu tiempo y te muestre a dónde te está llamando. Después di, “¡Heme aquí, envíame a mí!”
  • Pídele al Señor que te indique cuales son las oportunidades que quiere que aceptes para llevar la verdad transformadora del evangelio y el poder de tu testimonio a las vidas de las personas que necesitan encontrarse con Cristo.
  • Pídele estrategias para alcanzar a tu vecindario, a tu comunidad y a tu nación.
  • Ora por los equipos que salen por todo el mundo. Que las vidas sean transformadas por la demostración del evangelio en palabra y en obra.

Las mujeres aplastan el caos y los hombres toman las montañas

Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón. – Génesis 3:15

Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo vuestros pies. – Romanos 16:20

Dame, pues, la región montañosa que el Señor me prometió en esa ocasión. Desde ese día, tú bien sabes que los anaceos habitan allí, y que sus ciudades son enormes y fortificadas. Sin embargo, con la ayuda del Señor los expulsaré de ese territorio, tal como él ha prometido. – Josué 14:12

  • Mujeres, declarad el poder de Cristo sobre el engaño y caos del maligno.
  • Hombres, declarad justicia en vuestras montañas de influencia.
  • Juntos, unámonos para ejercer el dominio en la tierra según el propósito de Dios.
  • Todos los jueves, ¡únete a otros intercesores de Aglow alrededor del mundo para aplastar el caos y tomar las montañas!

Sigue a Aglow International en Facebook para leer puntos clave de oración. Para más información, visita aglow.org/mtm-wcc

Naciones emergentes – Refuerza tus estacas

Isaías 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas, no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

  • Las naciones emergentes son aquellas naciones con menos de cinco grupos de Aglow afiliados. Ora para que estos grupos sean fortalecidos y motivados.
  • Ora para que más grupos se establezcan en estas naciones. Ora que haya más líderes en estas naciones.
  • Ora que las personas de Aglow en estas naciones reciban poder para desarrollar recursos que les permitan sacar partido de todo lo que Dios está enviando desde el cielo.
  • Ora por el grupo de oración de Aglow en la capital de estas naciones.
  • Proclama un incremento en la influencia y ministerio de Aglow en esas naciones.
  • Este mes ora especialmente por Camboya, Cabo Verde, Chad, República del Congo, Croacia.

Operación Cada Nación – “Ore a existencia” las naciones que aún debemos alcanzar

Estamos orando para que Aglow tenga grupos afiliados en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de importancia, para ver que cada nación sea tocada y cada corazón sea cambiado.

  • Ora este mes especialmente por: Tuvalu, Wallis y Futuna, Sahara Occidental, Yemen, Afganistán.
  • Ora para que se establezca un grupo de oración de Aglow en capitales de estas naciones.
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en esta nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
  • Ora que los cristianos en estas naciones crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.
  • Oración Mundial de Aglow da información que puede utilizar para orar por cada nación en AglowGlobalPrayer.

Lista completa de las naciones de Operación Cada Nación y sus ciudades capitales.

Blog de Oración

Para leer las Reflexiones acerca de la Oración del Cielo a la Tierra de Aglow Internacional, ve a http://aglowblogs.org/prayer

España

En este mes se celebran elecciones en la Cataluña, oremos que Dios tome el control de esta situación. Que las urnas traigan el reflejo de un gobierno justo y de paz para todo el pueblo catalán.

Por nuestras Conferencias Nacionales de Toledo del 2 al 4 de febrero. Y Barcelona del 13 al 15 de abril.

Proyecto Ana

Apoyamos en oración a Proyecto Ana, puedes encontrar los motivos de oración del mes a través del siguiente enlace: http://www.proyectoana.org/oracion.



Aglow España en Facebook:

Aglow España ©2024
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram