¡Gloria a Dios en las alturas!
Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy buenas noticias de gran gozo que serán para todo el pueblo: que hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De repente, apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales que alababan a Dios y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!”
– Lucas 2:10-14
- Alcemos nuestra voz para declarar nuestra alabanza a Dios. Únete a los ejércitos del Cielo para declarar la plenitud de la gloria de Dios por toda la tierra.
- Oramos que Tu paz sobreabunde de nuestros corazones para llevar a otros a la revelación de la gloria de Dios y a una relación con el Mesías, Su hijo. Que podamos compartir el verdadero significado de la Navidad con otros no creyentes.
- Que en estos días de tanto ajetreo, haya acercamiento hacía Jesús.
- Oramos que haya hambre en la tierra de conocer a nuestro Salvador.
Oramos por la guerra entre Israel y Gaza.
- Ora por la paz de Jerusalén. Alza tu voz a favor de Israel. Sobre tus muros, oh Jerusalén, he puesto guardias. Jamás callarán ni en todo el día ni en toda la noche. Tampoco le den reposo, hasta que él restablezca a Jerusalén y haga de ella una alabanza en la tierra. – Isaías 62:6-7
- Ora consuelo por los que están en duelo. Ora por sanidad y consuelo para aquellos que están traumatizados por lo que han visto, oído y experimentado en la guerra con pérdidas, especialmente los niños.
- Ora por los creyentes en estos países, por su protección y provisión.
- Ora por un pronto restablecimiento de la paz.
Grande es tu fidelidad
Por la bondad del Señor es que no hemos sido consumidos, porque nunca decaen sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. “El Señor es mi porción”, ha dicho mi alma; “por eso, en él esperaré”.
– Lamentaciones 3:22-24
Al reflexionar en la fidelidad de Dios en 2023, también miramos hacia delante a las nuevas oportunidades para que Él manifieste Su fidelidad en 2024. Toma un tiempo para levantar tu corazón en agradecimiento por Su bondad. También toma tiempo para pedirle visión y oportunidades frescas para impulsar Su Reino.
- Gracias, Señor, por Tu gracia, por Tu amor eterno, Tu sanidad y Tus fuerzas nuevas, mientras me llenas con Tu Espíritu y me rodeas con Tu gloria.
- Ahora, lléname con fuego nuevo de Tu presencia y con una unción renovada para cumplir todo lo que creaste en mí y a todo lo que me llamaste para hacer.
- Señor, mi nación te pertenece. Dame visión fresca para discipular a mi nación, mi comunidad, mi familia para Ti.
Aglow a las puertas de las naciones
Estamos orando que haya afiliaciones con Aglow en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de trascendencia, para ver a cada nación alcanzada y cada corazón cambiado.
- ¡Declara que hay un despertar en todas las naciones de la tierra! Islas Malvinas, Guyana Francesa, Polinesia Francesa, Gibraltar, Groenlandia
- Ora por pasión para cumplir la comisión apostólica de Jesús de establecer el Reino de Dios en cada nación.
- Señor, abre las puertas de las naciones para el Rey de gloria.
- Señor, pon una profunda compasión en mí para orar por las personas de estas naciones.
- Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en cada nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración.
- Ora que los cristianos en cada nación crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor.
- También oramos por estas naciones caribeñas en donde Aglow está presente. Ora por mayor influencia del Reino del cielo. Ora que se levanten nuevos líderes. Ora por generaciones más jóvenes que respondan al llamado al liderazgo en Aglow.
Más maneras de impulsar el Reino
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube.
(Asegúrate de activar las notificaciones para recibir un mensaje cada vez que se agregue nuevo contenido.)
Una nota y una oración
Este es un tiempo en que celebramos Navidad, el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. En este tiempo, mi corazón se conmueve con el plan eterno de Dios de enviar a Su Hijo al mundo y también soy llena de esa bendita esperanza de que Él vendrá otra vez. Piensa en cómo era el mundo cuando nació Jesús. El mundo estaba lleno de angustia, opresión y de gran necesidad de un Salvador.
Muy semejante a nuestro mundo hoy. Así es que encuentro en la letra de uno de mis himnos navideños favoritos tema especial de intercesión en mi corazón. Por favor, únete a mí al repetir estas palabras como una oración para que venga la Luz eterna de Dios al mundo hoy.
¡Regocíjate! ¡Regocíjate! ¡Emanuel ha venido a ti, oh Israel! Ven, ven, Emanuel y rescata al cautivo Israel que se lamenta en el solitario exilio hasta que aparezca el Hijo de Dios. Oh ven, vara de Isaí, liberta a los tuyos de la tiranía de Satanás de las profundidades del infierno salva a tu pueblo y dales la victoria sobre la muerte.