Mayor victoria 

Un extracto de un mensaje de vídeo de Jane Hansen Hoyt. Para ver el mensaje completo, vaya a Reloj

A lo largo de la historia de la iglesia, una de las preguntas constantes en el corazón del pueblo de Dios ha sido, “¿Cuándo volverá Jesús?” Jesús mismo nos enseñó en Mateo 24:36 y 42, “Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. Por lo tanto, velad despiertos porque no sabemos qué día vendrá su Señor.” Aunque no podemos predecir con precisión el día y la hora, no estamos totalmente ignorantes del momento. Jesús nos indicó que debíamos estar atentos y sabemos por Sus enseñanzas que cuando ocurran ciertos hechos podremos reconocer que estamos cerca del fin. “Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero no os alarméis. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos en diferentes lugares. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores. La expresión de ‘comienzo de dolores’ significa dolores de parto, que se espera que precedan el fin, haciendo la transición de esta era a la era por venir. Yo creo que estamos sintiendo esos dolores de parto, las contracciones, incluso ahora mismo… Repentinamente, en un momento todo cambia. La guerra, tanto natural como espiritual, se ha convertido en una asombrosa realidad. Estamos viviendo en un tiempo de conflicto de gran intensidad. Pero estas cosas son los que nos preparan para la mayor victoria

 Orando por las naciones 

Israel y Gaza. 

  • Ora por el retorno seguro de todos los rehenes restantes. Señor, protégelos con Tu mano poderosa y llévalos a un lugar seguro. 
  • Ora por la seguridad de la población civil, tanto israelíes como palestinos, no haya más muertes. 
  • Ora que todas las maquinaciones de maldad sean descubiertas y desmanteladas. 
  • Se han divulgado testimonios de los horrores de las acciones violentas del 7 de octubre y posteriores. Ora que toda la verdad sea revelada. Ora que el mal sea arrancado de raíz y destruido. 
  • Ora por las personas que han perdido a familiares, que Dios les consuele y que esto les pueda acercar a Dios como salvador. 
  • Ora por un pronto restablecimiento de la paz en la región, porque cese esta violencia y las consecuencias que está trayendo. 

Elecciones en todo el mundo 

2024 es un año electoral sin precedentes. A nivel mundial, más votantes que nunca en la historia irán a votar en al menos 64 países. Muchas de estas elecciones tendrán consecuencias en los años venideros. Como la Ecclesia, la asamblea legislativa del Cielo en la tierra, este es un momento importante para que oremos por la plenitud de los propósitos de Dios en las naciones. 

  • Si tu nación tiene este año elecciones, ora urgentemente que la mano de Dios se mueva decisivamente a favor de la nación. También ora por las elecciones en las otras naciones. 
  • Las elecciones locales y regionales también son muy importantes, oramos por ellas. 
  • Ora por fortaleza y valor para los creyentes, para que escuchen el corazón de Dios al orar para que venga el Reino de Dios y sea hecha Su voluntad en sus naciones. 
  • Ora que el poder de Dios desmantele cualquier esquema de las tinieblas que pueda querer venir contra unas elecciones justas y honestas o contra cualquiera de los candidatos. 
  • Ora que el proceso de elecciones sea justo, legal y libre de corrupción o manipulación. 
  • Ora que los ciudadanos disciernan la verdad al considerar a los candidatos. 
  • Ora por las elecciones programadas para abril en estas naciones: India, Islas Salomón, Corea del Sur, Corea del Norte, Maldivas, Togo y Macedonia del Norte. 

¡Llamando a las naciones! 

Aglow Internacional está llamado a llevar la luz de Jesús, a llevar esperanza y a construir el Reino en todas las comunidades, ciudades y naciones. 

  • Oramos por las naciones en donde Aglow no tiene todavía una comunidad de creyentes del reino. Señor, abre las puertas y recursos de Aglow para impulsar el reino en estas naciones. 
  • ¿Ha puesto el Señor una carga especial en tu corazón para orar por una nación en específico? (Salmos 2:8). Ora diariamente por la población de esa nación, ¡para que despierten a la presencia de Dios!
    • ¡Declara que hay un despertar en todas las naciones de la tierra! o Martinica, Micronesia, Mónaco, Montserrat, Naurú 
    • Ora por pasión para cumplir la comisión apostólica de Jesús de establecer el Reino de Dios en cada nación. 
    • Señor, abre las puertas de las naciones para el Rey de gloria. 
    • Ora que los cristianos en cada nación crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor. 
    • También ora por estas naciones europeas en donde Aglow está presente. Ore por mayor influencia del Reino del cielo. Ora que se levanten nuevos líderes. Ora por generaciones más jóvenes que respondan al llamado al liderazgo en Aglow.

Una nota y una oración 

Aglow, ¡tenemos un llamado fantástico y asombroso! ¡Somos llamados, equipados y facultados por el Espíritu Santo! 

  • Para estar firmes en nuestras naciones y desatar la gloria de Dios. 
  • Para romper el yugo de la esclavitud espiritual que retiene a las personas de nuestras naciones en las tinieblas. 
  • Para proclamar “Hágase la Luz” en nuestras naciones. 
  • Para ver que nuestras naciones se alineen a los propósitos de Dios. 
  • Para desmantelar la confusión del género e identitaria y llevar a las personas a la libertad de su verdadera identidad. 
  • Para construir el reino como la ecclesia que está fundamentada en la revelación plena de Jesucristo. 

¡Somos la Iglesia de la que hablaba Jesús en Mateo 16 – imparable e inconmovible! 

Señor, gracias por cada intercesor de Aglow en todo el mundo. Nos unimos, imparables e inconmovibles por causa de Tu asombrosa gracia y gran llamado. Muévete en las naciones en estas personas poderosas que has llamado, equipado y facultado por tu Espíritu. Da fuerzas a aquellos que tienen dificultades. Desata tu misericordia sanadora en los que están enfermos. Da visión a quienes buscan dirección. Derrama tu Espíritu sobre nosotros con una nueva ola de unción que nos lleva por encima de la agitación del caos de este mundo y llévanos a ese lugar más alto de tu gloria. ¡Amén! 

Más maneras de impulsar el Reino 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube. (Asegúrate de activar las notificaciones para recibir un mensaje cada vez que se agregue nuevo contenido) 

Aglow España ©2024
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram