Solo confía en Él 

 Extracto de un mensaje en vídeo por Jane Hansen Hoyt – Sólido, Estable e Inamovible. 

¿Estás en un momento en el que has experimentado dificultades en tu vida o, en el que te sientes un poco desanimado o, en el que no entiendes algunas de las cosas que están ocurriendo? Puedo decir que yo las he sentido. Todos estamos hechos de la misma materia. Hay cosas que ocurren en nuestra vida que no siempre entendemos, pero hay un lugar sólido en el que Dios quiere anclarnos y esa es la persona de Jesucristo. Así es que, sin importar qué venga, sin importar las tormentas que rujan alrededor o los vientos que soplen o las palabras dichas o cualquier cantidad de cosas que puedes sentir que vienen en tu contra, podemos permanecer firmes, anclados e inconmovibles. 

Pienso en Salmos 119. Dice, “Hazme entender el camino de tus preceptos y meditaré en tus maravillas. De angustia se me derrite el alma: susténtame conforme a tu palabra.” Así es que Él dice que Su palabra quitará la angustia y la pesadez. Es una decisión que lo cambia todo. “He escogido el camino de la fidelidad; he preferido tus leyes. Yo, Señor, me apego a tus mandatos; no me hagas pasar vergüenza. Corro por el camino de tus mandamientos, porque me has dado mayor entendimiento las bondades de tu Ley.” 

A veces las dificultades que surgen son destructivas, lastiman y confunden, pero pueden ser usadas como la herramienta precisa que agrandará el lugar que tenemos delante, agrandará el camino para que andemos en él, agrandará nuestro corazón y agrandará nuestro entendimiento. Esta palabra nos habla acerca de Su verdad y Sus preceptos. Conocemos Su verdad y Sus preceptos, pero continúan ampliándose y expandiéndose ante nosotros al pasar el tiempo. Así es que os animo a que estudiar Su Palabra, comer Su Palabra como si fuera el alimento para tu vida. Es alimento para tu espíritu. Come la palabra, participe en la palabra y al masticarla, digerirla, permite que sea refrigerio para tu ser espiritual. Permite que se manifieste como nunca antes, con más profundidad y de forma más enriquecedora. 

Permite que Él haga Su voluntad en tu vida hoy. No luches en su contra. Acéptalo Él ha permitido que venga y pide que te fortalezca en su espíritu. Permítale expandir el lugar que Él está tocando en tu vida. Él lo hará. Él transforma todo lo que toca. Esa es la naturaleza del Dios al que servimos. Solo confía en Él. 

  • Gracias, Señor, porque eres mi roca. En ti puedo permanecer firme, anclado e inconmovible. 
  • No me he apartado de los mandamientos de sus labios; valoro más las palabras de su boca que mi pan de cada día. Job 23:12 
  • Haz tu voluntad en mi vida, Señor. ¡Transfórmame en una expresión gloriosa de ti!

Cubrir a las naciones con oración 

Ora por Israel y oriente medio 

Siga orando por la crisis en Israel. Las decisiones para estos tiempos difíciles requieren de sabiduría que debe provenir de Dios. 

  • Ora por los líderes en Israel. Ora que la sabiduría de Dios prevalezca en sus corazones para llevarlos a la unidad en pos de las mejores acciones en Israel. 
  • Ora por los líderes en Estados Unidos, Europa y los países musulmanes – ora que estén unidos en cuanto a la mejor manera de actuar en esta situación. 
  • Ora que las fuerzas del mal contra Israel sean desmanteladas – tanto las fuerzas espirituales como materiales. Ora que esta situación puede terminar pronto. 
  • Gracias, Señor, por los rehenes que han sido rescatados. Sánalos en su retorno a casa. Protege y libera a los rehenes que aún están retenidos. Ora que Dios sane y consuele los corazones de los que han perdido familias y hogares tanto en Israel como en Gaza. 

Elecciones mundiales 

El 2024 es un año eleccionario sin precedentes. En todo el mundo, habrá más votantes que nunca en la historia listos para votar en al menos 64 países. Muchas de estas elecciones tendrán consecuencias en el futuro durante muchos años. Como la ecclesia, la asamblea legislativa del Cielo en la tierra, este es un momento importante para que oremos por la plenitud de los propósitos de Dios en las naciones. 

¡Reuniendo a las naciones! 

Aglow Internacional está llamado a llevar la luz de Jesús, a llevar esperanza y a construir el Reino en todas las comunidades, ciudades y naciones. 

  • Ora por Aglow en tu región del mundo, para que se levante como una fortaleza en el reino del cielo en la tierra. 
  • Ora por las naciones en donde Aglow no tiene todavía una comunidad de creyentes del reino. Señor, abre las puertas y recursos de Aglow para impulsar el reino en estas naciones. 
  • Ora por el crecimiento de la ecclesia en estas naciones. 
  • ¿Puso el Señor una carga especial en su corazón para orar por una nación en específico? Él te entrega esa nación como parte de Su herencia (Salmos 2:8). Ora diariamente por los habitantes de esa nación, ¡para que despierten a la presencia de Dios! 

Aglow a las puertas de las naciones 

Estamos orando que haya afiliaciones con Aglow en cada nación del mundo. Estamos muy cerca de alcanzar la meta. Sigamos avanzando juntos, como un ejército de defensores y líderes mundiales de trascendencia, para ver a cada nación alcanzada y cada corazón cambiado. 

  • ¡Clamamos por un despertar en todas las naciones de la tierra!
  • Ora por pasión para cumplir la comisión apostólica de Jesús de establecer el Reino de Dios en cada nación. 
  • Señor, abre las puertas de las naciones para el Rey de gloria. 
  • Señor, pon una profunda compasión en mí para orar por las personas de estas naciones. 
  • Ora que haya apertura para que Aglow Internacional cultive una presencia en cada nación que provoque una atmósfera de celebración, impartición y restauración. 
  • Ora que los cristianos en cada nación crezcan en valor y tengan un espíritu vencedor. 
  • También ora por estas naciones europeas en donde Aglow está presente. Ora por mayor influencia del Reino del cielo. Ora que se levanten nuevos líderes. Ora por generaciones más jóvenes que respondan al llamado al liderazgo en Aglow. de
  • Ora por España y por nuestras conferencias del 2025, queremos ver salvación, vidas cambiadas y restauradas. 

Más maneras de impulsar el Reino 

  • Suscríbete a nuestro canal de YouTube. (Asegúrate de activar las notificaciones para recibir un mensaje cada vez que se agregue nuevo contenido 
Aglow España ©2024
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram