Por Asher Intrater – Director de Revive Israel y amigo de Aglow.
Hay una dinámica sutil entre nuestras comunidades de fe espiritual y los gobiernos que dirigen a nuestra sociedad. Un día Yeshua, como el Rey Mesías, se hará cargo de los reinos de este mundo (Apocalipsis 11:15). Mientras tanto, estamos llamados a ser una divina influencia positiva en nuestras sociedades, a través de la oración, el ejemplo moral y acciones de justicia social.
Orar por líderes de gobierno es una prioridad para nosotros porque los líderes del gobierno afectan a muchas personas que viven bajo su dominio (I Timoteo 2: 1-2). Podemos orar para que tengan sabiduría (Efesios 1:17) y que Dios les lleve a tomar decisiones justas (Proverbios 21: 1).
Los profetas del antiguo Israel “vertían aceite” sobre las cabezas de los reyes. Por ejemplo, Samuel ungió a David para hacerlo rey (I Samuel 16:13). Nosotros también podemos “verter” una unción espiritual sobre los líderes del gobierno a través de la oración con el fin de ayudarlos.
Esta unción espiritual tiene dos propósitos:
1. Elegir y hacer apto y capaz a un candidato a convertirse en jefe del gobierno.
2. Ayudarlo a tener éxito y tomar decisiones correctas después de que asuma el cargo.
Tenemos que orar por los líderes del gobierno en ambos niveles. Yo trato de orar diariamente por el Primer Ministro de Israel y los miembros de la Knesset, para darles aceite espiritual de sabiduría y de revelación, justicia y rectitud.
COMO AGLOW ESPAÑA, OREMOS POR LOS GOBERNANTES DE NUESTRO PAÍS. QUE SE PONGA DE ACUERDO PARA GOBERNAR.
Aglow España en Facebook: